Buscar este blog

martes, 8 de diciembre de 2015

Cantos y Cuentos: La caja ronca de Ibarra

Nuestros abuelos nos aconsejaban con cuidado que no salgamos en la noche. Decían que ir por la calle hasta la madrugada era tentar al diablo, llamar a las desgracias. Y si preguntábamos por qué, la respuesta que nos daban era:

-No se te vaya a aparecer la caja ronca.


Con una sonrisa en los labios pudimos creer que era una locura lo que nuestros abuelos contaba sobre ésta leyenda. Pero dicen que en lo que cuenta la gente, algo hay de cierto.
A continuación les presentamos una adaptación radial de ésta leyenda que ha sido contada de generación en generación. El escenario donde sucede la misteriosa aparición es la ciudada de Ibarra.



5 comentarios:

  1. Qué hermosa adaptación de esta leyenda tan conocida. La narración nítida y las voces que acompañan hacen esta historia más interesante. Es buen material para la enseñanza, así que como soy profesora voy a recomendar a mis estudiantes para que ingresen a esta página. Siga adelante con lindo material como éste. Gracias niña Pamelita por compartir con nostros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir con nosotros una historia tan conocida. La narración nítida y las voces que acompañan hacen esta leyenda más interesante. Considero que es un excelente material para la enseñanza así que como soy profesora, voy a recomendar a mis estudiantes que ingresen a esta página. Estaré pendiente de próximas novedades. Siga adelante ayudando a consolidar nuestra cultura y nuestras raíces. Felicitaciones niña Pamelita.

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones Pamelita buen trabajo me encata bien por ese rescate de los saberes e historias ancestrales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sus palabras de aliento. Eso precisamente es lo que intento.

      Eliminar